Escuela Infantil El Azahar
Escuela Infantil El Azahar

Queremos que nos conozca

 

Escuela de Primera Infancia “El Azahar”, ubicado en la pedanía de La Ñora, pretende, como centro de conciliación de la vida familiar y laboral, dar solución a todas aquellas familias que necesitan un entorno educativo en donde tener a sus hijos, con unos espacios, características y  propuestas innovadoras y con una amplia gama de servicios (que más adelante detallaremos) que contribuyan al bien común, no sólo de los padres, sino también, al de los niños.

 

Pertenecemos a la red C.A.I (Centros de atención a la infancia) de la C.A.R.M (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia) y ha sido financiada en parte por las creadoras del proyecto y parte por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

 

Nuestro equipo educativo lo forman personas que se caracterizan, además de por su valía profesional (respaldada por la titulación de maestros de infantil y técnicos educadores y por años de experiencia ) por su gran valor humano y vocacional que consideramos imprescindible en nuestra labor educativa y en la relación diaria con padres, niños y compañeros de trabajo. Por todo ello, este centro quiere responder a las necesidades e intereses de:

 

     Los niños:

 

.- propiciando experiencias, espacios, materiales y situaciones que no encuentran en el entorno familiar y que constituyen un medio óptimo para su desarrollo.

.- con profesionales cualificados que proporcionen en este ámbito estímulos y experiencias innovadoras y que favorezcan su bienestar físico y emocional.

.- creando un clima de afectividad.

.- fomentando su autonomía a la vez que el desarrollo de las relaciones sociales.

 

    Las familias:

 

.- cubriendo, en la medida de lo posible, aquellas carencias que sufren en sus hogares y que afectan al entorno educativo del niño/a.

.- entablando una estrecha comunicación y colaboración para el desarrollo de sus hijos.

 

 

   El entorno social y actual:

 

.- creando nuevas plazas de empleo.

.- educando y “enseñando a vivir” en un entorno en donde los valores humanos sean nuestro motor fundamental, intentando dejar de lado las relaciones violentas, de agresividad, fuerza y competitividad que encontramos en nuestra sociedad, pudiendo formar entre todos una comunidad educativa  que eduque para la paz con normas y conductas basadas en el diálogo, intercambio, cooperación, solidaridad y respeto.

 

Entendemos que, por todo esto, nuestra forma de trabajar tiene que estar basada en todo momento y en toda actividad en unos valores que definan los pilares en los que nos fundamentamos:

 

1. Nuestro centro asume valores y respeta la diversidad: no discriminará a nivel de raza, religión, situación sociocultural o cualquier otra característica que pueda ser un elemento diferenciado.

 

2. Creemos en  la democracia. La comunidad escolar la constituimos todos con nuestra participación y responsabilidad. Contamos con un equipo que escucha también a los niños, atiende sus necesidades, les respeta como individuos y les trata con igualdad.

 

3. Somos respetuosos con el entorno que nos rodea. Aprovechamos los recursos que nos brinda el medio físico y participamos de aquellas actividades que el entorno social nos ofrece. Asimismo, crearemos conductas positivas y hábitos que tengan como fin la mejora y el cuidado del mismo.

 

4. Nuestro centro fomenta la coeducación. Puede aportar, en su labor preventiva y educativa, modelos de conducta, normas, valores, lenguaje, etc que le sirvan al niño para obtener un pensamiento firme respecto a la igualdad de sexo con sus derechos y deberes.

5. Pretendemos que en nuestro centro se eduque para la paz. Queremos una escuela que actúe ante la nociva influencia de violencia que los niños respiran en su entorno. Se hace necesario ofrecer unas relaciones basadas en el diálogo, intercambio, cooperación, solidaridad y respeto.

6. Será un centro promotor de salud y favorecerá un desarrollo pleno. Fomentaremos una correcta alimentación, la vida al aire libre, el descanso y la prevención de enfermedades.

 

Estamos a su disposición

Escuela Infantil El Azahar
Urb. El portón de los Jerónimos. 

Frente UCAM

La Ñora
 

Teléfono

fijo: +34 968 60 51 52

móvil: 647 88 90 88

 

info@elazahar.com

 

 

Escuela Infantil El Azahar en las redes sociales

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© Escuela Infantil El Azahar 2017